PROGRAMA DE EMPLE@ JOVEN Y PROGRAMA EMPLE@ 30+

escudoalcolea.png

PROGRAMA DE EMPLE@ JOVEN Y PROGRAMA EMPLE@ 30+

29/11/2016

 

El Ayuntamiento de Alcolea del Río informa de la puesta en marcha en breve las medidas de empleo y acciones urgentes para tratar de activar el mercado de trabajo, a través de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, la medida 'Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@ 30+ “ .

Estos programas tienen por objeto impulsar la creación de empleo en Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los Ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

El Ayuntamiento de Alcolea del Río ha elaborado y presentado 1 proyectos para poder disponer de la cantidad asignada a esta localidad y contratar a 8 jóvenes entre 18 y 29 años durante un periodo de 6 meses a jornada completa y otros 2 proyectos para la contratación de 12 personas con 30 ó más años, con distintos perfiles de ocupación, durante un periodo de entre 3 y 4 meses a jornada completa.

No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere poner hincapié en las condiciones indispensable para ser persona beneficiaria del programa Emple@Joven, los cuales son:

  1. Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive.

  2. Estar inscritos como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo.

  3. Demandar la ocupación solicitada en cada proyecto.

  4. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A su vez, los requisitos para la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil , son:

  • No haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Presentar una declaración de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Desde el Ayuntamiento se ha podido constatar que gran parte de los jóvenes no están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y con la presente carta se pretende fomentar la inscripción en esta base de datos para que estos jóvenes tengan la posibilidad de participar en el programa una vez se ponga en marcha. Dicha inscripción debe realizarse accediendo directamente a la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html o bien pueden acercarse al Centro Guadalinfo de nuestra localidad para que el dinamizador de dicho centro les asesore sobre dicha inscripción.

Si el usuario ya ha realizado la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, se recomienda que compruebe si continúa de alta en el mismo, sobre todo si se ha producido alguna modificación en su situación (trabajo, formación, etc.).

Por su parte para ser beneficiario del Programa Emple@ 30+ es necesario:

  1. Tener una edad comprendida entre 30 y 64 años, ambos inclusive.

  2. Estar inscritos como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo.

  3. Demandar la ocupación solicitada en cada proyecto.

 

A continuación se relacionan los códigos y ocupaciones para los que se han solicitado los proyectos, y en los que las personas interesadas deben estar como demandantes en el SAE.

 

 

 

 

 

----- ----- ----- ----- -----

 

EMPLE@JOVEN

 

 

Código de

Ocupación

 

 

Denominación

 

Duración del Contrato

 

32021026

 

 

ENCARGADO DE OBRA

 

 

6 MESES

 

61201028

 

 

 

JARDINERO EN GENERAL

 

 

 

6 MESES

 

 

 

 

----- ----- ----- ----- ----- -----

 

EMPLE@30+

 

 

Código de Ocupación

 

 

Denominación

 

Duración del Contrato

 

71211015

 

 

ALBAÑIL

 

3 MESES

 

61201028

 

JARDINERO EN GENERAL

 

 

3 MESES

43091029

EMPLEADO ADMINISTRATIVO

4 MESES

 

 

 

 

 

 

Para más información pueden pasarse por la Agencia de Desarrollo Local de tu Ayuntamiento en horario de 8:00 a 15:00 h.