LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA Y ECOVIDRIO CONCEDEN A ALCOLEA DEL RÍO "EL CONTENEDOR DE ORO"

ecovidrio.jpg

LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA Y ECOVIDRIO CONCEDEN A ALCOLEA DEL RÍO "EL CONTENEDOR DE ORO"

27/01/2015

La localidad sevillana de Alcolea delRío es el primer ganador mensual de esta competición que se desarrolla entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en 17 municipios pertenecientes a la Mancomunidad con el objetivo de impulsar el reciclado de envases de vidrio
 
Alcolea del Río ha aumentado un 216,5 % el nivel de reciclado de envases de vidrio durante el mes de diciembre que lo ha hecho merecedor del reconocimiento


 La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes a nivel estatal, han hecho entrega el pasado 22 de enero al Ayuntamiento de Alcolea del Río de “El Contenedor de Oro”, un galardón que premia a este municipio por haber aumentado durante el mes de diciembre un 216,5% el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

Concretamente, los ciudadanos de Alcolea del Río han pasado de reciclar 1.882 kilogramos de envases de vidrio en diciembre de 2013 a 5.956 kilogramos en diciembre de 2014. Estos datos la convierten en la primera ganadora mensual de esta competición que se desarrolla entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados participantes en la iniciativa: Alcalá del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, además del municipio ganador.

El consistorio de Alcolea del Río ha instalado “El Contenedor de Oro” en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Este contenedor conmemorativo permanecerá instalado en la ciudad durante un mes hasta que se dictamine el nuevo vencedor del mes de enero.

Una campaña que premio el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a aquellos vecinos de La Mancomunidad de la Vega que más envases de vidrio reciclan en estos meses (desde diciembre hasta mayo), superándose respecto al mismo periodo del año anterior.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, http://elretodelamancomunidaddelavega.com/ ,donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.