Cinco jóvenes demandantes de empleo de Alcolea del Río participan en el Proyecto PROEMPLEO IV

Tocina-20121024-00121.jpg

Cinco jóvenes demandantes de empleo de Alcolea del Río participan en el Proyecto PROEMPLEO IV

30/10/2012

Cinco jóvenes demandantes de empleo de Alcolea del Río participan en el Proyecto PROEMPLEO IV realizando la acción formativa : curso de cocinero/a .

Esta acción formativa está formada por un total de 15 beneficiarios/as , 5 de nuestra localidad y 10 del municipio de Tocina .Tiene como objetivo primordial , facilitar la integración laboral de personas desempleadas, quienes a través de Itinerarios de inserción adquirirán experiencia profesional para la mejora de su ocupabilidad .

Este proyecto es financiado por la Diputación provincial de Sevilla y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcolea del Rio y el Ayuntamiento de Tocina.

Consta de una fase teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre la materia a impartir y otra fase práctica que les sirve para aplicar los conocimientos adquiridos en la fase teórica , de manera que, el alumnado obtenga la capacitación necesaria para el desarrollo de una profesión.

 

Las personas beneficiarias , perciben una beca mensual durante el transcurso del curso.

La duración es de 600 horas lectivas. ( 6 meses)

El día 2 de noviembre comenzarán las prácticas de estos alumnos/as en centros de colaboración ( en Alcolea del Río se desarrollarán en Catering HH González y Hostal Restaurante “ el Mejora”)

 

El Ayuntamiento ha querido apostar por este proyecto con la finalidad de formar y capacitar a estos 5 alumnos/as para la mejora de las posibilidades de acceso al empleo.

Tocina-20121024-00119

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tocina-20121024-00121