Concierto de Ensemble Aljarafe

oboe3.jpg

Concierto de Ensemble Aljarafe

13/11/2012

Próximo sábado 17 de noviembre

   I mpulsados por la ilusión de la realización y perfección en una música nueva y diferente, en 2005 el Ensemble Aljarafe se pone en marcha bajo la idea inicial de cinco jóvenes músicos de viento para la creación de un grupo de cámara polivalente y con grandes miras hacia el futuro.

 

   L os miembros del Ensemble Aljarafe son profesores andaluces de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva titulados en los Conservatorios de Sevilla y Córdoba, a los que añaden a sus estudios oficiales cursos con los más destacados intérpretes de cada especialidad instrumental y trabajos con prestigiosos directores (solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla , los miembros del reconocido quinteto de viento Miró Ensemble , los profesores y artistas invitados de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), clases en la Escuela de Estudios Orquestales Baremboin-Said , Symphony Orchestra of the Royal Scottish Academy of Music and Drama, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Royal Scottish National Orchestra, BBC Scottish Symphony,  etc. y una variada y no poco extensa experiencia en actuaciones con orquestas sinfónicas y grupos de cámara, con las que han realizado importantes trabajos musicales para conciertos, festivales, grabaciones, bandas sonoras, etc..

 

  L os componentes del grupo han formado parte del profesorado de la Escuela de Verano Presjovem y han trabajado para el Festival Internacional de Música Presjovem (Córdoba) con la Orquesta que lleva su nombre en conciertos, giras y veladas musicales. También han realizado conciertos para Juventudes Musicales de Andalucía y para las Diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz , y en 2012 realizarán un trabajo discográfico patrocinado por KadelMusic.

C on la sonoridad y timbres que caracterizan a la sección de vientos de una orquesta sinfónica pero con las ventajas de espacio y recursos, Ensemble Aljarafe posee un amplio repertorio que abarca estilos desde el clasicismo hasta el ámbito contemporáneo.

 

 

  Y con una media de edad de 26 años, los componentes del quinteto de viento-madera Ensemble Aljarafe trabajan continuamente en la elaboración de un repertorio musical por medio de una cuidada selección de obras de todas las épocas y estilos (desde el clasicismo a las obras más vanguardistas), desde un punto de vista joven y moderno.

 
 
COMPONENTES ENSEMBLE ALJARAFE:
 
Aida Naranjo Mantero, flauta travesera.
José Manuel Santo s Caamaño, clarinete.
Emilio José Coca López, fagot.
Antonio Suárez Delgado, oboe.
Manuel Jesús Álvarez León, trompa.
 
 
PROGRAMA PARA CONCIERTO
 
El programa del concierto sería el siguiente: TÍTULO: "Un paseo por la música franco-española"
 
1a PARTE
 
- TRES PIEZASBREVES  .............................. ........ Jacques Ibert
  - Allegro
  - Andante
  - Assez lent - Allegro Scherzando
 
- PETITESUITE  .............................. ................... Claude Debussy
  - En bateau
  - Cortége
  - Menuet
  - Ballet
 
2a. PARTE
 
- EL SOMBRERO DE TRES PICOS
 Segunda Suite   ...................... ........................... Manuel de Falla
   - Danza de los Vecinos (Seguidillas)
   - Danza del molinero (Farruca)
   - Danza del corregidor
   - Danza final (Jota)
 
 

 

 

Dirección artística y ejecutiva del PROYECTO KADELMUSIC

direccion.kadelmusic@gmail.com

 

 

 

Dirección del AMDV

(Aula Municipal de Música y Danza de Valencina de la Concepción, Sevilla)

www.musicaydanzavalencina.es