FINAL CAMPEONATO NATACIÓN SIERRA NORTE

FINAL CAMPEONATO NATACIÓN SIERRA NORTE

01/09/2009

Una de las actividades que se llevan a cabo en la campaña deportiva de verano de la Diputación de Sevilla es la natación y durante toda la temporada de verano se viene desarrollando un campeonato de natación en el que intervienen 13 pueblos de la sierra norte de Sevilla y cuya final se ha celebrado este año en las instalaciones de la piscina municipal de Alcolea del Río el pasado 19 de agosto y en la que han participado 300 nadadores venidos de Burguillos, Alcalá del Río, Villaverde del Río, Cazalla de la Sierra, Constantina, La Puebla de los Infantes, Castilblanco, Tocina, Gerena, Guillena, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, San José de la Rinconada y el anfitrión Alcolea del Río.

NATACION_1.jpg {NATACION 1}

 

A las 9 de la mañana comenzaron a llegar los autobuses cargados de niños y niñas con las ilusiones puestas en conseguir medalla. La apertura del campeonato estuvo a cargo del concejal delegado de deportes D. Francisco Diaz Delgado que dio la bienvenida a todos los participantes y les invitó a disfrutar de las magnificas y cuidadas instalaciones deseándoles suerte a todos en la competición tras lo cual dio comienzo un frenético ir y venir de nadadores procurando conseguir clasificarse y aportar trofeos al medallero de su localidad.

NATACION_2.jpg {NATACION 2}

 

En este sentido, Alcolea del Río, la anfitriona no salió mal parada, 22 medallas en total, una buena cantidad a juicio de los monitores que los han estado entrenando durante toda la temporada. La clausura corrió a cargo del Sr. Alcalde D. Carlos López Barrera que se dirigió a los presentes agradeciéndoles su presencia y participación en la final en Alcolea tras las cuales procedió a entregar una placa de recuerdo a cada equipo así como camisetas y diplomas a todos los participantes. El final lo pusieron los componentes del equipo de natación que  arrojaron al agua a los monitores tras entregarles unos regalos de agradecimiento por la dedicación prestada.

NATACION3.jpg {NATACION3}