Este fin de semana Alcolea del Río se traslada a la época medieval

cartel2014-wsp-500x800.jpg

Este fin de semana Alcolea del Río se traslada a la época medieval

09/12/2014

Este fin de semana Alcolea del Río se traslada a la época medieval.


El entorno de la Plaza del Ayuntamiento será el que acoja los días 12, 13 y 14 de diciembre las X Jornadas y Mercado Medieval en el que participan mas de 45 puestos de venta.

La Plaza y las calles aledañas a la plaza del Ayuntamiento acogen este fin de semana la X edición de las Jornadas y Mercado Medieval, tras el rotundo éxito de ediciones anteriores.

Un año más el Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Alcolea del Río, conmemorativo del quinto centenario de la independencia de la localidad de la ciudad de Lora del Río, ocurrida el 17 de diciembre de1504,  convertirá el entorno y las calles aledañas de la plaza de la constitución, plaza delAyuntamiento,  en un auténtico recinto ambientado y adornado de forma que trasladará a los visitantes a la época del medievo, con artesanía, oficios demostrativos, gastronomía regional, espectáculos, animación, entre otras muchas actividades.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las cinco de la tarde y el recinto permanecerá abierto hasta las nueve de la noche. El horario del sábado y el domingo será de 12 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente.

El Ayuntamiento espera que este año se superen las 3.000 visitas demedia logradas en ediciones anteriores, tanto de Alcoleanos/as como de ciudadanos de otros municipios de la provincia, una vez que el Mercado Medieval se ha consolidado como una de las citas culturales, turísticas y de ocio más importantes del municipio.