EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO CONTRATA A 15 JÓVENES GRACIAS AL PROGRAMA EMPLE@ JOVEN.

escudoalcolea.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO CONTRATA A 15 JÓVENES GRACIAS AL PROGRAMA EMPLE@ JOVEN.

03/11/2014

El PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los Ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. Los requisitos para poder optar a este programa son: personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@ Joven. La línea del proyecto de Alcolea del Río se ha basado en los perfiles de los jóvenes inscritos en la oficina del SAE de Lora del Río.
A Alcolea del Río le ha correspondido para el desarrollo de este programa una cantidad económica de 67.976,10€ en función del número de habitantes y la tasa de desempleo juvenil. La cuantía de las ayudas por grupo de cotización ycontrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 euros para los grupos 4 a 10, incluida la cotización a cargo de la empresa. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014, según establece el Decreto-Ley que aprobó la Junta de Andalucía..
El Ayuntamiento es consciente que uno de los mayores problemas en la inserción laboral de los jóvenes , es que se enfrentan a la falta de oportunidades que en muchos casos tienen para poder acceder a un primer empleo debido a su inexperiencia laboral. Esta situación se da en jóvenes sin cualificación como entre las más cualificadas y requiere de medidas que les proporcionen esa experiencia.
La actuación que llevará a acaboel Ayuntamiento de Alcolea del Río dentro de esteprograma se denomina “LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO DE ACEÑA Y SU ENTORNO”, en la que se contratará un arquitecto técnico a jornada completa , un encargado de obra a jornada completa y 13 peones a jornada parcial durante un periodo de 6 meses. En total se formalizarán 15 contratos ajustándonos a la cuantía asignada por la Junta de Andalucíaa Alcolea del Río.